Costo en tour privado en camioneta hasta para 15 personas solo transporte.

Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y traslado al embarcadero del río Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica, que representa el Cañón del Sumidero conjuntamente con la diversidad de flora y fauna que lo caracterizan.

LUGAR DE SALIDA Donde lo indique el cliente.
HORA DE SALIDA La hora de salida depende del tour.
HORA DE REGRESO La hora de regreso dependera del tipo de tour.
INCLUYE
Chofer y Viaticos Gasolina
Pago de Casetas Guia Local
NO INCLUYE
Propinas y entradas
Hospedaje

Al terminar, haremos el traslado de San Cristóbal de Las Casas al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez para tomar el vuelo de regreso.

1

TUXTLA GUTIÉRREZ- CAÑÓN DEL SUMIDERO – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y traslado al embarcadero del río Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica, que representa el Cañón del Sumidero conjuntamente con la diversidad de flora y fauna que lo caracterizan.

Al terminar, nos trasladaremos a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de Las Casas (2’300 MSNM), fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Al llegar se hará el registro en el hotel previamente elegido y el resto del día será libre. Pernocta.

2

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - LAGOS DE MONTEBELLO – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Por la mañana, salida de San Cristóbal de Las Casas, hacia los Lagos de Montebello, nuestra primera visita será la comunidad indígena alfarera de Amatenango del Valle; posteriormente, iremos a la cascada del Chiflón, una caída de agua natural que está rodeada por exuberante vegetación formada por cañaverales y palmares, terminaremos con la visita a la zona lacustre más bella de México: los Lagos de Montebello.

La Reserva Natural que lleva éste nombre, ésta compuesta por varias hectáreas de pinos, encinos y selva; y en donde podremos ver varios lagos, y así admirar, si el clima lo permite, las diferentes tonalidades de las aguas que componen éste hermoso lugar.

Regreso por la tarde-noche a San Cristóbal de Las Casas. Pernocta.

3

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – COMUNIDADES INDÍGENAS – CITY TOUR

Después del desayuno, partiremos hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil; nuestra primera visita será a Chamula, para aprender, y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifican a este lugar.

Posteriormente, proseguiremos hacia Zinacantán, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar en la cual seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de la época precolombina. Tras ver las muestras de lo que producen, seremos invitados a pasar a su cocina y si tenemos suerte, nos ofrecerán

regresaremos a San Cristóbal de Las Casas y se hará un City Tour por ésta bella ciudad.

Resto del día libre. Pernocta.

4

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS- AGUA AZUL – MISOL HA – ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE

Temprano en la mañana, saldremos hacia Palenque, haciendo escala en Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, que forman cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Después, proseguiremos hacia las cascadas de de Misol-Ha, que se encuentran rodeadas por selva tropical alta y que con sus 30 metros de altura, hacen de este, un hermoso y refrescante lugar.

Al terminar visitaremos el sitio arqueológico de Palenque. Esta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico, aquí podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más.

Traslado al hotel en la ciudad de Palenque y pernocta.

5

PALENQUE – YAXCHILÁN - BONAMPAK – PALENQUE

Muy temprano en la mañana saldremos hacia Frontera Corozal, donde nos embarcaremos aproximadamente durante una hora río abajo para visitar el místico sitio arqueológico de Yaxchilán, lugar reconocido debido a la calidad de esculturas que se hallan en él.

Al regreso, continuaremos con la visita de Bonampak. Su nombre significa “Muros Pintados”, y en ello reside la fama de este sitio, ya que sobre los muros de los recintos se encuentran las pinturas mejor conservadas del Mundo Maya.

Posteriormente, regresaremos a Palenque. Pernocta.

6

PALENQUE – MUSEO LA VENTA - AEROPUERTO VILLAHERMOSA

Después del desayuno partiremos hacia la ciudad de Villahermosa, en donde visitaremos el museo “La Venta”, que atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la Cultura Olmeca; todo clasificado en 4 grupos: altares, estelas, esculturas exentas y las impresionantes cabezas colosales.

Posteriormente, nos trasladaremos al aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo de regreso.

Comentarios

There are no reviews yet.

Deje un comentario

Calificación